21/09/2023

Comunidad

Texas declara invasión en su frontera y moviliza a la Guardia Nacional para repeler inmigrantes

El Gobernador texano advirtió que repelerá "cualquier cruce ilegal" de la frontera.

El gobernador texano Greg Abbott envió una carta al Presidente estadounidense, Joe Biden, en donde comunica que declaró de manera oficial la "invasión" contra su estado, principalmente por parte de migrantes irregulares, y lo hace responsable de la situación al mandatario por sus "fallidas políticas" para atender el problema.

De manera sorpresiva, Abbott envió la misiva a Biden en donde acusó que "la inacción" del Presidente "ha tenido consecuencias catastróficas". En ese marco, el gobernador del estado de Texas, anunció el despliegue de la Guardia Nacional, el DPS y las fuerzas de orden locales para repeler lo que el texano calificó como una "invasión".

En un tramo de su comunicado el gobernador texano disparó con dureza contra Biden: "Estamos repeliendo a los inmigrantes para proteger el territorio contra la invasión de los cárteles de la droga mexicanos. Su inacción ha tenido consecuencias catastróficas. Bajo su supervisión, Estados Unidos está sufriendo la mayor volumen de inmigración ilegal en la historia de nuestro país".


Además del despliegue de elementos de las fuerzas de seguridad estatales y distritales, Abbott manifestó que continuará con la construcción de un muro fronterizo junto con la instalación de alambres de púas y barreras marinas para contener la inmigración ilegal proveniente desde México. Asimismo, Abbott volvió a cruzar al Presidente norteamericano y lo acusó de "haber cortado" el alambre puesto en la frontera.

"Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y hacer retroceder a cualquier inmigrante que intente ingresar a nuestro Estado en un cruce fronterizo que el Congreso ha designado como ilegal; devolverá a la frontera a aquellos que cruzan ilegalmente y arrestará a criminales que violen la ley de Texas", sentenció el gobernador del Partido Republicano.

Si bien Abbott ya había tildado anteriormente a la migración irregular como una "invasión" al territorio norteamericano y ya había sido cuestionado por parte de la Justicia y del propio Presidente por la instalación de boyas en el río Bravo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A