19/10/2022
Al menos doce personas resultaron heridas, con varias lesiones de diversa consideración, debido a una turbulencia severa sufrida este miércoles durante un vuelo AR 1133 de Aerolíneas Argentinas. El mismo, provenía de Madrid rumbo a Buenos Aires, sin embargo minutos antes de aterrizar tuvo lugar un fuerte flujo turbulento.
"De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", detalló Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.
Según establecieron desde la empresa, esta manifestación tuvo lugar luego de que el avión atravesara el Océano Atlántico, a la altura de Brasil. Allí mismo se desencadenó el incidente, donde varios pasajeros resultaron con heridas de consideración; entre ellas, traumatismos de cráneo, por lo que debieron ser atendidos por personal médico.
Por otro lado, nueve de los accidentados sufrieron heridas leves y fueron atendidos por sanidad del aeropuerto y dados de alta, mientras que tres tuvieron que ser trasladados al hospital de Ezeiza, dado que debieron someterse a controles más exhaustivos. Entre tanto, los mismos están fuera de peligro. Asimismo, solo uno de ellos presentaba heridas cortantes en la cabeza, mientras que una pasajera recibió un fuerte golpe en sus piernas, sin embargo no sufrió fracturas.
Cabe señalar que, la compañía, manifestó que: "el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros" y detalló que luego de aterrizar fue sometido a un control técnico para comprobar su estado actual. "La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.