05/10/2023
La policía investiga las causas del hecho. Uno de los fallecidos en el ataque, es hermano de la diputada federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Sâmia Bomfim.
La ola de violencia que sacude los estados del noreste se hizo presente nuevamente con un homicidio múltiple, en el estado de Río de Janeiro, cuando tres médicos fueron ejecutados sin mediar palabras en un restaurante de la zona turística de barra da Tijuca.
Las víctimas, Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, Perseu Ribeiro Almeida, de 33 y Diego Ralf de Souza Bonfim, de 35 eran médicos que asistían al VI Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo que se desarrolla en Río. Posteriormente se supo que uno de los fallecidos, Diego ralf de Souza, es hermano de la diputada federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Sâmia Bomfim.
Además de los tres fallecidos, otro hombre fue alcanzado por los disparos y de acuerdo a los últimos reportes se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad, mientras pelea por su vida.
Las autoridades investigan el hecho y hasta el momento no han arrestado a ningún sospechoso. Por su parte, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, anunció que la Policía Federal brindará apoyo a las investigaciones sobre el caso.
En las imágenes que se difundieron sobre el hecho se observa como varios delincuentes descienden de un vehículo y sin mediar palabra descargan varios disparos contra los tres profesionales de la salud que se encontraban en medio de una cena. Todo en menos de 30 segundos.
El estado de Río de Janeiro se encuentra sumido en una fuerte ola de violencia delictiva que ha hecho crecer fuertemente al cantidad de muertes violentas y de episodios de este tipo. En los últimos días, el Gobierno Federal anunció el envío de un contingente de efectivos y de equipamiento para apoyar la lucha contra la espiral de violencia que afronta el estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.