20/06/2024

Trending

Temporada de huracanes: "Alberto" llegó a México y ya ocasionó tres muertos

Se espera que la Depresión Tropical se disipe durante la noche, tras llegar a la ciudad de Zacatecas. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó la muerte de tres menores de edad producto de la llegada de "Alberto".

Durante la madrugada de este 20 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano confirmó que el Huracán "Alberto" tocó tierra a la altura de Ciudad Madero, Tamaulipas. Hasta el momento se confirmaron al menos tres víctimas fatales por el evento ciclónico.

Según lo informado por Protección Civil de Tamaulipas, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 55 km/h, se ubica a 155 km al Oeste de Tampico y avanza rápidamente a 30 km/h. A su vez, señalaron que se espera que el ciclón, que se degradó a Depresión Tropical tras tocar tierra, se disipe esta noche cuando llegue a la ciudad de Zacatecas.

LEE MÁS: Con equipo confirmado, Argentina comienza la defensa del título contra Canadá

Alertan por tormenta tropical Alberto; no descartan que se convierta en  huracán | TJNoticias

Alberto es el primer fenómeno tropical de la temporada 2024 -2025.

LEE MÁS: A oscuras: un apagón total sorprendió a Ecuador

En tanto, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las autoridades se encuentran en las labores de seguimiento y asistencia por los daños ocasionados por el fenómeno ciclónico. "Estamos dando seguimiento, ha llovido bastante en el sureste y está entrando en la costa de Tamaulipas".

Un auto se ve sumergido mientras la tormenta tropical Alberto se acerca a tierra el miércoles 19 de junio de 2024 en Surfside Beach, Texas. (Jon Shapley/Houston Chronicle via AP)

Así quedó sumergido un auto tras el paso de la tormenta tropical Alberto.

Por su parte, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, se refirió a las víctimas fatales producto de la tormenta tropical: "Fueron muy lamentables, se pudieron haber prevenido, tuvimos tres menores que por estar cerca de ríos o en la lluvia desgraciadamente perdieron la vida".

En tanto, la coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional de México, Alejandra Margarita Méndez Girón, que para la actual temporada se esperan al menos 15 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Océano Atlántico. Cabe mencionar que con la llegada de "Alberto", la temporada de huracanes 2024, quedó inaugurada, y se espera que la misma se extienda hasta al menos el 20 de noviembre de este año.

El país azteca viene de atravesar una fuerte sequía, que estuvo acompañada de temperaturas que llegaron a alcanzar los 50ªC en distintos puntos del territorio nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades