03/04/2023
La Liga MX suma una nueva polémica, tras un golpe bajo de un árbitro contra un jugador, que desencadenó una ola de peleas y entrecruces. El partido que se disputaba era entre América y León correspondiente a la jornada 13 del Clausura, hubo una grave agresión de parte del arbitro. Se trata de, Fernando Fernández el cual agredió a uno de los jugadores de León que le reclamaba por una supuesta mano en el primero gol de los locales.
En medio de un empate entre el América y León por la Liga MX se desató nuevamente la polémica. No solo porque los técnicos se agarraron a golpes y se fueron expulsados, de los cuales uno se retiró con la camiseta rota, sino que en el encuentro se dio un hecho insólito y sin precedentes: el árbitro le pegó un rodillazo en la entrepierna a un jugador.
Fernando Hernández, árbitro que presidia el encuentro, al parecer no creyó que una de las cámaras captaría la agresión sobre el volante argentino Lucas Romero, cuando el encuentro iba en sus primeros 19 minutos.
El juez había amonestado con tarjeta amarilla a Stiven Barreiro, defensa del León, algo que generó un entrecruce verbal entre compañeros que fueron a reclamarle. Romero se acercó con las manos atrás para no provocar malos entendidos, pero al parecer Hernández no lo quería tan cerca, pues en ese momento flexionó la rodilla y lo impactó en los testículos.
El exVélez cayó adolorido, pero sus compañeros no se percataron, dado que estaban más enfocados en reclamar la amarilla a Barreiro que ni se fijaron. Sin embargo, esto no pasó a mayores y el mismo Romero salió a poner paños fríos al asunto.
Son cosas que quedan dentro de la cancha... Yo no creo que haya sido con mala intención, aseguró Romero luego del partido, quien comentó además que el juez le dijo que la polémica acción fue sin querer.
Sin embargo, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol informó con un comunicado que se abrirá un proceso de investigación sobre estos hechos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.