05/06/2023
Este domingo, las Fuerzas Especiales, hicieron mención de un nuevo paquete de estrategias para encontrar a menores desaparecidos en las selvas de Caquetá y Guaviara a partir del 1 de mayo.
En primer lugar, informaron que habían demarcado más de 11,000 metros de "cintas de vida" en el área de búsqueda, y se colocaron silbatos con el propósito de permitir que los cuatro hermanos hicieran sonar una señal que dirija a la Célula Combinada de Búsqueda a su ubicación.
Detallaron que alrededor de 600 silbatos fueron insertados e instalados en diversos lugares estratégicos donde se ubican comandos y comunidades indígenas.
La intención es que los cuatro niños puedan ver por dónde deben ir al lugar donde están las tropas y los indígenas que han llegado del Guaviare, Putumayo, Cauca y Caquetá.
Además, informaron que en las últimas horas ha sido trasladado a la zona un arreglo de parlantes móviles terrestres, que apoyará el trabajo de rastreo, que ya lleva 27 días cumplidos. El objetivo es que con mensajes pregrabados y otros en vivo, los niños los escuchen y así den más pistas sobre su paradero.
Dos equipos de élite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales se han sumado a la Operación Esperanza, que continúa sin interrupción, y se han desplegado en dos puntos de esta densa selva para dar caza a menores.
Estos soldados, que han recibido entrenamiento diferenciado en Europa y Norteamérica, son expertos en la detección de objetivos en entornos adversos y desafiantes, y Fuerzas Especiales destacó que han participado en importantes misiones contra grupos armados organizados, para quienes se espera que esta experiencia ayude a encontrar niños.
Actualmente, hay 119 fuerzas especiales y 41 indígenas en el área de búsqueda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.