14/09/2023

Política

Subió la pobreza en EE.UU y alcanzó a 9 millones de niños en 2022

De acuerdo a los datos brindados por el CBBP, el incremento en la tasa de pobreza se debió principalmente a la eliminación de ayudas postpandemia.

Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) la tasa de pobreza infantil en los Estados Unidos se duplicó durante el año anterior y alcanzó a alrededor de nueve millones de niños en el pais.

En tan sólo un año, la pobreza en el segmento de las infancias aumentó en cinco millones, el incremento más alto que se recuerde en la historia de los Estados Unidos. Asimismo la pobreza en términos generales se disparó casi en cinco puntos, y superó el 12 por ciento, lo que equivale a cerca de 37 millones de personas que no alcanzaron a cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo a lo sostenido en el reporte del organismo, el agravamiento de la situación es consecuencia directa de la discontinuidad de la aplicación de programas y políticas que funcionaban para combatir la pobreza, principalmente a la suspensión del Crédito Tributario por Hijo. Ante este escenario el mandatario norteamericano Joe Biden, culpó a los congresistas republicanos por negarse a continuar con la prórroga de las medidas que estaban apuntadas a la contención de las infancias.

Además de las reducción en los programas y ayudas que se encontraban vigentes durante el 2021, otro de los factores que colaboró al marcado incremento de la cifra, fueron los altos niveles de inflación registrados en la economía norteamericana, lo que implicó en términos reales, una caída en los ingresos de los hogares familiares estadounidenses.

El informe también revela como la desigualdad de ingresos entre las comunidades experimentó un marcado crecimiento. Los datos refleja que durante 2022, la comunidad afroamericana fue la que registró menores ingresos, con un promedio cercano a los 53 mil dólares, cuando el ingreso promedio por vivienda a nivel nacional superó los 74 mil dólares. Las autoridades del organismo calificaron al aumento de la pobreza como "impresionante" y pidieron a los legisladores del Congreso de los Estados Unidos que restablezcan las ayudas infantiles suspendidas después de la pandemia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A