20/11/2023

Comunidad

Suben a más de 20 los muertos por las lluvias torrenciales en Dominicana y decretan 3 días de duelo

El Gobierno de Abinader decretó tres días de duelo mientras que la suspensión del dictado de clases continuará vigente mientras se evalúan los daños en los establecimientos educativos.

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, decretó tres días de duelo por los más de 20 muertos que han dejado las lluvias torrenciales que afectaron al país en los últimos días y que obligaron a poner bajo alerta a casi todas las provincias del país.

La cifra de muertos no para de aumentar a medida que pasan las horas y de las 21 víctimas confirmadas hasta el momento por el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE), tres son menores de edad. Además, entre los fallecidos se lograron identificar a tres ciudadanos de Haití y otros cuatro estadounidenses.

El episodio que más cantidad de muertos registró en medio de las fuertes lluvias torrenciales que afectan al país, fue el colapso de muros laterales de un paso bajo nivel, en Santo Domingo, la capital de Dominicana, que dejó como saldo nueve personas muertas.


De momento, producto de las fuertes lluvias que azotan al país desde el pasado viernes, son 30 las provincias que se mantienen bajo alerta, de las cuales catorce lo hacen en "código rojo" el máximo nivel de alarma. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia advirtió que cerca de trece mil personas debieron ser rescatadas de zonas de riesgo.

La Oficina Nacional de Meteorología prevé que las precipitaciones continúen durante toda la semana, aunque con una intensidad menor a la registrada días atrás. Mientras tanto, y con el fin de prevenir nuevos incidentes, el Gobierno de Abinader ha dictado la suspensión de clases para "garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A