17/10/2022
El último deceso reportado este domingo, aumentó a 5 la cantidad de fallecidos, tras el accidente en Bávaro. Tras el vuelco de un bus lleno de turistas, que transitaba por la carretera Bulevar Turístico de Punta Cana. Asimismo, el fallecido, fue identificado como un joven de nacionalidad argentina, de 27 años; quien había viajado a República Dominicana junto a su novia.
Ambos, realizaban este recorrido turístico, por la isla Saona el cual culminó en una tragedia. Por otro lado, cabe mencionar que, de los cinco fallecidos, cuatro son argentinos. Entre tanto, desde el Centro de Salud IMG, aseguraron que la víctima es Juan Pablo Curiantún, quien se recuperaba de una amputación en un brazo y de una fractura de cráneo.
No obstante, al igual que este joven, las otras cuatro personas fallecidas fueron identificadas como: Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, Valeria Paola Medina, de 44, y Alejandro Luis Klinec, de 37 (todos ellos argentinos).Mientras que, la cuarta víctima fue Karla Rodríguez, una mujer de nacionalidad peruana.
Cabe recordar que, el accidente tuvo lugar el pasado 6 de octubre, cuando un bus de la empresa Merenba Tours, dobló a alta velocidad en el cruce de Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches. Una región solicitada por turistas. Tras el accidente, se rescató a la gente que había quedado dentro del transporte, asimismo posteriormente el conductor identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, fue analizado y dio positivo en cocaína.
Entre tanto, la justicia cuenta con estos elementos, por lo que solicitó la prisión preventiva por 12 meses para el conductor. Por otro lado, la Asociación de Tour Operadores Receptivos, aseguró que la empresa Merenba Tours no pertenece a tal entidad, por "no cumplir con los estándares que requerimos" y además cuestionaron la violación a las normas, ante la falta de control en "una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.