11/10/2022
La noticia se conoció a través de un comunicado, emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en el que estableció que siendo las 05:30 horas tuvo lugar el accidente. En el cual, un camión de pasajeros sobre el kilómetro dos de la carretera Huitzilac-Cuernavaca a la altura del paraje Palo Blanco, se volcó de manera violenta.
Según la reconstrucción del hecho, el accidente carretero habría dejado al menos cuatro personas muertas y 34 lesionados. Entre tanto, las víctimas mortales fueron identificadas como músicos que integraban la banda. La cual provenía de Toluca con destino a Oaxaca.
Al lugar arribó personal de Protección Civil estatal y de primeros auxilios. Los mismos estuvieron al menos dos horas trabajando en la zona del siniestro. Por otro lado, según la página de Facebook de la banda sinaloense, oriunda de Oaxaca se había presentado el pasado 9 y 10 de octubre en la Feria Patronal de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Cabe señalar que, tras el accidente, el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Martin Cruz, dio los primeros informes sobre los 34 heridos. Mientras que dos personas fueron trasladadas al Hospital Dr. José G. Parres, en Cuernavaca, y que los demás heridos estaban siendo valorados ante un posible traslado.
Mientras tanto, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) establecieron que tres personas personas fueron trasladadas al hospital. Entre ellos, dos masculinos, de 21 y 35 años de edad, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el hospital general de Temixco Enf. María de la Luz Delgado Morales; ambos delicados, pero estables.
Sin embargo, en el nosocomio de Cuernavaca, Dr. José G. Parres, están dos hombres de 28 años de edad, con estatus muy delicado, y otro de 19 años de edad reportado como grave; No obstante, hay un tercer paciente que había llegado hasta el centro de salud sin signos vitales, esto fue corroborado por las autoridades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.