29/06/2024

Copa América 2024

Sin Messi y sin Scaloni, Argentina buscará cerrar con otro triunfo la fase de grupos frente a Perú

A partir de las las 21:00 hs (horario argentino) el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a un Perú que necesita sí o sí obtener un triunfo para mantenerse con vida en el certamen continental.

Con el astro del fútbol mundial y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fuera por una distensión en el aductor derecho (que lo tendrá fuera de la cancha por 10 días) y Lionel Scaloni sancionado por la Conmebol por ingresar tarde al campo de juego tras el entretiempo, el combinado albiceleste cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América este sábado 29 de junio desde las 21:00 hs (horario argentino) frente al elenco peruano en el estadio Hard Rock de Miami.

LEE MÁS: Bolivia: Evo Morales afirmó que él era el "objetivo" de los militares sublevados en el intento de golpe de Estado

De esta manera, el último campeón mundial tendrá en el banco de suplentes a Walter Samuel y a Pablo Aimar que reemplazarán en la dirección técnica a Lionel Scaloni, que fue sancionado por un partido y con una multa de 15 mil dólares por la llegada tarde del equipo al campo de juego en los partidos frente a Canadá y frente a Chile. "Leo no va a estar, vamos a ir día a día esperando su evolución. Acuña también tuvo una pequeña sobrecarga y será evaluado", afirmó Samuel en conferencia de prensa, tras dar mayores precisiones sobre la situación de Messi.

Lautaro Martínez festeja su gol vs Chile. (Fuente: AFP)

Lautaro Martínez festeja el gol que le dio el agónico triunfo a Argentina frente a Chile.

LEE MÁS: Absolvieron a 28 acusados por los "Panamá Papers"

En este sentido, cabe mencionar que si el equipo de Scaloni se clasifica en primer lugar a cuartos de final, jugará el jueves 4 de julio a las 22 en Houston contra el segundo del grupo B, integrado por Venezuela, México, Jamaica y Ecuador. Mientras que, si clasifica segundo, jugará el viernes 5 de julio a las 22, en Arlington, contra el primero de la zona mencionada.

Por su parte, la selección peruana enfrentará al combinado argentino y debe ganar sí o sí para tener chances de clasificar a cuartos de final, en un grupo en donde Canadá se encuentra segunda con tres puntos, Chile tercero con uno y Perú cuarto con igual puntaje. El equipo dirigido por Fosatti deberá vencer a Argentina y esperar que Chile venza al combinado norteamericano por la mínima diferencia.

Así, Argentina podría salir al campo de juego parado de la siguiente manera:

Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico: Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni: Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. D.T.: Lionel Scaloni.

Por su parte, Perú podría parar la siguiente formación frente al combinado albiceleste:

Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López; Gianluca Lapadula, Edison Flores. D.T.: Jorge Fossatti.

Perú jugará su primera final de la Copa América tras destrozar a Chile

Perú necesita un triunfo para mantenerse con vida en el certamen continental.

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades