30/10/2022
Se cerraron las elecciones en Brasil, a la espera de quién será el presidente, si Jair Bolsonaro se mantendrá en el poder o si Lula Da Silva volverá al mando, una de las que habló en el balotaje fue la senadora Simone Tebet, tercera en la primera vuelta de elecciones y quien se inclinó por Lula para la segunda vuelta.
Al votar en la ciudad de Campo Grande (Mato Grosso do Sul, centro-oeste del país), la senadora expresó: Hoy estamos en el día más importante, yo creo que en toda nuestra generación, cuando hablamos de país, de democracia. Y confió que a partir del lunes aseguró que sea un país dispuesto a ser reconstruido y con el pueblo unido de nuevo, y aseguró sentirse feliz de estar en el lado correcto de la historia.
Y añadió: Yo no defiendo a Lula, ni al Partido de los Trabajadores (PT), ni al 13 (el número del partido), yo defiendo un Brasil de todos, inclusivo, generoso, solidario, un proyecto de poder y de país que incluya los 210 millones de brasileños, un Brasil que no discrimine, que no sea homofóbico, que no sea misógino, que no sea racista, que dé igualdad y oportunidades para todos.
La senadora pertenece al partido de centro Movimiento Democrático do Brasil (MDB), que está dividido entre simpatizantes de Lula y del presidente Jair Bolsonaro, por lo que parte de la formación no vio con buenos ojos que en el balotaje Tebet hiciera abiertamente campaña a favor de Lula.
En la primera vuelta, Tebet conquistó 4,9 millones de votos, el 4,16% del total, y su participación en la campaña de Lula ha sido importante para atraer votos de los indecisos y de los electores más de centro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.