22/12/2023

Comunidad

Siete trabajadores muertos tras derrumbe de mina de oro en Perú

El derrumbe se produjo en el poblado de La Rinconada, una región donde abunda la minería informal. Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe.

Al menos siete personas resultaron muertas tras el derrumbe de una mina de oro, situada a más de 5 mil metros de altura, en el pueblo de La Rinconada, en el sureste de la región andina de Puno. Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe.

La Policía Nacional del Perú indicó que la tragedia podría haber sido desencadenada por un accidente laboral fruto de un desprendimiento que provocó que los trabajadores de la mina hayan quedado sepultados vivos. Los cuerpos, que fueron hallados por los propios compañeros de las víctimas, presentaban numerosas fracturas en varias partes del cuerpo, además de estar embarrados en lodo y tierra, según reportaron las autoridades peruanas.


Los fiscales de turno y elementos de la Policía Nacional del Perú han llegado hasta la zona pero de momento no se han podido identificar a las víctimas fatales. No obstante, los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue más cercana al pequeño poblado de La Rinconada.

No se trata del primer accidente que ocurre en la zona, en donde es muy común el régimen del 'cachorreo' producto del auge de la minería informal existente en la zona. El mismo consiste en que el trabajador realice sus labores prácticamente de manera gratuita, sin vínculo formal de trabajo, para compartir sus ganancias con el dueño de la mina con la esperanza de que en un futuro, le permita explotar para él (por unos días) el yacimiento minero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades