24/09/2023

Política

Sheinbaum da el golpe: incorpora a su equipo a excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, comunic'ño la adhesión del excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, junto con otros 54 exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Scheinbaum, sumó la adhesión del excampeón mundial de boxeo mexicano, Julio César Chávez, en el marco de su campaña en donde busca integrar a exmiembros de partidos opositores.

Durante una visita al estado de Sinaloa, la candidata a la presidencia por el oficialismo presentó a sus "flamantes" incorporaciones entre las cuales se distinguen celebridades y 54 exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La decisión de Sheinbaum de buscar nuevas adhesiones en exreferentes opositores causó rechazo en algunos partidarios de Morena que no vieron con buenos ojos la iniciativa de la candidata.

Sheinbaum felicita a Julio César Chávez por ganar Premio de Deportes|  Telediario México

Entre las celebridades presentadas que brindarán respaldo a la campaña de la candidata de Morena se encuentran la cantante María Inés Ochoa y el escritor Élmer Mendoza. Además. también sobresale que entre los 54 expriístas incorporados se hallan ocho diputados con mandatos vigentes, un ex diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), un empresario, y dos expresidentes municipales del PRI.

A pesar de las críticas y los abucheos por parte de los partidarios presentes contra los exdirigentes del PRI, Sheinbaum defendió su postura de acercar a exdirigentes opositores y aseguró ante el auditorio: "No se preocupen, nosotros no vamos a traicionar, pero tenemos que abrir la puerta para tener esa mayoría calificada".

En ese sentido, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, insistió en que en otras elecciones, también se han sumado dirigentes provenientes de espacios opositores e intentó llevar calma a quienes se manifestaron en contra de la acción al subrayar que "las candidaturas se elegirán por encuestas, tomando en cuenta al pueblo, por unidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A