03/01/2023
Sergio Guillermo Díaz es un artista, oriundo de la provincia de Salta, Argentina, que se ha vuelto viral en las redes por sus magníficas obras. Aunque su talento no es lo único que sobresale, sino que utiliza billetes como papeles para dibujar. Sus trabajos, se enfocan en personajes de comics, películas y hasta series anime, siendo estos los más utilizados en sus trabajos.
Por su parte, su pasión por el dibujo inició desde muy chico, siendo este su medio de expresión y a lo que se quería dedicar. Entre tanto, con el correr del tiempo fue implementando diversas formas de expresarse, llegando hasta el Money Art, una forma de arte que consiste en tomar un billete, de cualquier denominación y dibujar sobre él algo completamente diferente.
Asimismo, considerando que el dinero en Argentina ha perdido tanto valor en los últimos años, el artista vio en él un gran potencial, llegando incluso,a dibujar sobre dinero de alta denominación, que aún continúan en circulación. Dado que inició dibujando sobre billetes de 2 y 5 pesos, los cuales por motivos económicos fueron quitados de circulación y reemplazados por monedas.
Aunque, con una inflación anual que probablemente se acercó al 100% el año pasado, la denominación más grande de la moneda argentina, el billete de 1.000 pesos, que vale alrededor de $ 5,60 oficialmente o solo $ 3 dólares, en los mercados paralelos que se usan comúnmente para eludir los controles de capital.
Entre tanto, fiel a su estilo utiliza este medio de expresión para dar un mensaje, donde deja en evidencia no solo la evidente inflación que golpea al país; sino también, el desprecio que hay sobre el peso, respecto a la moneda estadounidense.
Muchas de sus obras tienen personajes reconocidos de la cultura pop, como: Star Wars, Los Caballeros del Zodíaco, Lionel Messi, entre otros. Siendo esto, no solo una forma de llamar la atención sino de mandar un mensaje sobre la situación actual del país, donde el dinero es utilizado de otra manera la cual poco tiene que ver con el consumo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.