15/10/2022
El sondeo fue realizado por Datafolha, la principal firma demoscópica de Brasil, expuso la opinión de la gente y su simpatía por los candidatos. Asimismo, si las elecciones fueran este fin de semana el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva, obtendría el 49 % de los votos y el candidato por la reelección Partido Liberal, Jair Bolsonaro, el 44 %, mientras que el voto en blanco o nulo tiene un 5 %.
Por lo cual, el ex mandatario mantiene una amplia ventaja de cinco puntos, según detalla esta encuesta que midió la intención de voto. Entre tanto, con aún dos semanas para la decisión final, los candidatos siguen en campaña en busca de los votantes indecisos que puedan cambiar esta variable.
Cabe recordar que, los resultados dados a conocer por Datafolha el pasado 7 de octubre, establecieron un sondeo similar. En el cual constituye que, Lula cuenta con una amplia ventaja electoral, para el balotaje. Entre tanto, según este nuevo sondeo, el líder del PT, continua manteniendo al con la mayoría de los votos.
El nuevo sondeo se basó en 2.898 electores en 180 ciudades entre el jueves y el viernes, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales. Según establece Datafolha, si se tienen en cuenta tan sólo los votos válidos, es decir, excluyendo los nulos y los blancos como hace la autoridad electoral al hacer el escrutinio, Lula sería elegido presidente con el 53 % de los sufragios. Con lo cual, establecería una ventaja de siete puntos a Bolsonaro (47 %), que actualmente está sin variación con respecto a la encuesta de la semana pasada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.