11/08/2023

Comunidad

Según Milei, "está todo dado para que haya una crisis colosal"

De cara a las PASO de este domingo 13 de agosto, el diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que producto de la situación económica que atraviesa actualmente el país, "está todo dado para que haya una crisis colosal". Asimismo, aseguró que los miembros de su espacio político son "los únicos que tienen una propuesta seria" para evitarla.

El economista libertario habló también sobre su relación con Mauricio Macri, contó que tiene un diálogo fluido y que hasta habla "incluso de cosas personales", y destacó que "las PASO son mucho más importantes de lo que se cree".

Respecto al lamentable tema que se puso en agenda esta semana, tras el crimen de Morena en Lanús, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros que quisieron robarle el celular cuando iba a la escuela, Milei opinó que "uno puede hacer foco sobre la cuestión coyuntural, sobre lo aberrante del hecho, sobre lo poco que vale la vida humana, o sea, el poco respeto que hay entre los humanos, pero eso no es algo que va a permitir dar solución".

"Esto es una cuestión más de índole estructural, es la consecuencia de 100 años de decadencia argentina que no es solamente una decadencia económica, en realidad, la decadencia económica es el reflejo de la decadencia moral y esa decadencia moral implica que en lo económico nos esté yendo muy mal tiene también. Hay que entender ese crimen y hay que entenderlo también en que hace más de 20 años la Argentina decidió abrazar la doctrina Zaffaroni que, básicamente, lo que hace es cambiar los roles: pone a la víctima en el lugar del victimario. Entonces, el delincuente es una víctima", añadió.

"Todo ese conjunto de políticas derivan en una reducción del costo para el delincuente y eso hace que la actividad delictiva sea más rentable y, por ende, conlleva a más delito. El problema es que también uno ve que la sociedad, y en los medios de comunicación eso es muy grave y se nota con mucha claridad, y yo lo percibo por el nivel de agresión que recibo por parte de algunos comunicadores, es que no logran hacer conexión entre causa y efecto, entonces, claro, frente al hecho aberrante se horrorizan y se ponen mal", completó.

Sobre la decisión de la mayoría de los candidatos a suspender sus actos de cierre de campaña tras este hecho, el diputado opositor dijo que "eso es parte de la hipocresía y la mentira de la política, porque, en realidad, ¿por qué lo hacen? Porque ante el hecho, se pueden empezar a disparar entre ellos. Entonces, ¿qué pasa? Ninguno de ellos sale ganando en ese juego. Entonces, ¿qué hacen? Se llaman al silencio para que las aguas bajen y la gente no se enoje con quién se tiene que enojar, que es con los políticos, ya sea de la oposición o del oficialismo, porque acá en el 2001 se dijo 'que se vayan todos', pero no se fue ninguno, están los mismos y se multiplicaron, además. Todos son corresponsables de este desastre y ahora mucho más. Yo vengo de afuera. Yo no soy parte de esta decadencia".

Por otra parte, se refirió a su vínculo con el ex presidente Macri, con quien estuvo dialogando estos últimos días: "En algunos temas estamos más de acuerdo. A mí me parece que en los últimos 40 años hubo dos grandes intentos de hacer algo distinto, que fue el caso de el menemismo, que con errores y con virtudes fue el mejor gobierno de la historia argentina, y el otro intento fue el de Macri, pero el problema es que los parásitos de la política se le metieron adentro de la estructura y cuando tuvo que hacer los cambios, le conspiraban contra los cambios".

"Esto es los radicales, la Coalición Cívica y muchos de los que hoy están en este candelero. Si hay algo en lo que le erró Macri fue en hacerle caso a ese grupo que hoy son los que están peleando. Lo que quiero decir es que si a Macri le fue mal teniendo las ideas correctas y teniendo problemas de matices, por decirlo de alguna manera, imagínate si además elegís a los que son parte del problema. Por eso siempre digo que Juntos por el Cambio es una alianza que está condenada al fracaso", apuntó.

Por último, Milei se metió de lleno en cuanto a la suba del dólar que se registró en estos últimos días, sobre lo que aclaró que "no es que el dólar está subiendo, es que el peso está perdiendo valor. En una situación donde se genera un exceso de oferta de dinero, ya sea por lo que se emite, o por lo que se espera emitir, y además no tiene una demanda que lo acompañe, eso hace que el peso pierda valor y que todos los precios expresados en unidad monetaria suban, y el dólar es un precio más, lo que pasa es que, como es un activo financiero, sube más rápido, nada más, pero el desastre monetario en Argentina está plantado".

"La Argentina tiene un desequilibrio monetario que es peor que el que teníamos en la previa del Rodrigazo y, por otro lado, tenés indicadores sociales peores que los que tenías en el 2001. Como si todo esto fuera poco, el balance del Banco Central muestra una relación entre pasivos remunerados, Leliqs, y base monetaria es superior a lo que vos tenías en el primer trimestre del año '89, es decir, en la previa de la hiperinflación de Alfonsín. Por lo tanto, están dados todos los condimentos para una crisis colosal y los únicos que tenemos una propuesta seria para resolver este problema somos nosotros, las demás son todas soluciones cosméticas y de muy baja calidad, porque lo único que hacen es trabajar sobre el flujo, no trabajan el problema en los stocks", aseguró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A