17/06/2023
Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer siendo secuestrada del cerco de su casa en Santo Domingo de los Tsachilas. Cerró la puerta del garaje mientras su esposo terminaba de estacionar el camión en el que entró.
Las imágenes de la casa de las víctimas muestran a la pareja llegando a su casa, sin saber que un comando criminal los persigue en un Chevrolet Spark blanco. Al entrar al estacionamiento en su camioneta, la mujer intenta cerrar el portón, pero en ese momento el delincuente empuja la puerta y le impide cerrarla. Cuatro hombres, todos enmascarados y armados, atacan violentamente.
Juan, Juan, grita la víctima en la desesperación del verso. Su esposo sale rápidamente en la camioneta, pero uno de los asaltantes camina directamente hacia él y le apunta con un arma.
A juzgar por la fecha y la hora que aparecen en el video, todo sucedió en tan solo un minuto. Eran las 17:46. El 15 de junio, cuando un automóvil pequeño se estacionó abruptamente frente a la casa y cuatro personas salieron rápidamente de él. La mujer la nota pero no está a punto de cerrar completamente el portal, grita el nombre de su esposo y los tres hombres caminan hacia ella.
Otro sudes se acerca a su marido, a quien apunta con un arma de fuego. La sacan a empujones y la ponen en el asiento trasero de un carro chico, y él está de rodillas rogándoles, querida mijo, no me la quites, querida mijo, llévame, llévame, déjala".
Al no encontrar resistencia por parte del hombre, el hombre asocial toma una gran bolsa verde de la cabina del camión y se va, mientras el marido desesperado en una escena desgarradora continúa suplicando que no se lleve a su esposa. El video muestra al hombre armado y a otro cómplice saliendo del lugar en una motocicleta que los esperaba, por lo que al menos seis sujetos habrían propiciado el secuestro y robo.
El video del secuestro recién se viralizó este viernes, pero la Policía Nacional aún no se pronuncia al respecto. Según información extraoficial, el hombre cuya esposa fue secuestrada acudió a un banco local para retirar dinero. También se desconoce si la víctima sigue secuestrada o si ya se ha establecido su paradero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.