30/04/2024

Policiales

Secuestraron a un candidato a alcalde en Chiapas, México

Rey David Gutiérrez, candidato a alcalde del municipio de Frontera Comalapa por el Partido del Trabajo, fue secuestrado por un grupo de hombres armados el último sábado, en su domicilio. Las autoridades no brindaron detalles sobre quiénes podrían ser los responsables del rapto.

El candidato a alcalde del municipio de Frontera Comalapa por el Partido del Trabajo, Rey David Gutiérrez, fue secuestrado el sábado pasado por un grupo de hombres armados mientras se encontraba en su vivienda del barrio Belisario Domínguez.

De acuerdo con las primeras informaciones, Gutiérrez Vázquez fue raptado cerca de la medianoche del sábado, de su domicilio en el estado de Chiapas, y hasta el momento se desconoce su paradero y quiénes podrían estar detrás del secuestro del aspirante a la Alcaldía de Frontera Comalapa.

En tanto, ni las autoridades partidarias ni estatales han proporcionado hasta el momento mayores detalles tras el rapto de Gutiérrez. El hecho sucede en el marco del incremento de homicidios y desapariciones que atraviesa México a causa del desarrollo del proceso electoral en el país.

Rey David Gutiérrez: Qué Se Sabe del Secuestro de Candidato en Frontera  Comalapa, Chiapas | N+

No obstante, el municipio de Chiapas, fronterizo con Guatemala, se encuentra inmerso desde hace un tiempo en una ola de violencia generada por el aumento de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y bandas delictivas locales, quienes además de disputarse el territorio limítrofe, también se dedican a los delitos de extorsiones, tráfico de drogas, y trata de personas.

Por otro lado, en medio de la falta de garantías de seguridad para los aspirantes a los cargos de elección popular, cerca de 200 candidatos presentaron sus renuncias a distintos cargos locales en Zacatecas, durante el fin de semana.

Ante este escenario, el dirigente del PRD mexicano, Jesús Zambrano, criticó el accionar del Gobierno de López Obrador: "Siguen cerrados de ojos (las autoridades), preocupándose por otras cuestiones y no atendiendo lo que realmente importa, la violencia en razón de género; la inseguridad de las y los aspirantes sigue en aumento, ahora en Zacatecas 200 mujeres candidatas han abandonado esta contienda por miedo a sufrir un ataque, esto es bastante grave como lo aseguran las consejeras Carla Humphrey y Diana Ravel".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades