24/10/2022
En las últimas horas, el periódico francés, Le Parisien reveló ciertos detalles, de los contratos millonarios de algunos referentes del PSG. Luego de ventilar, el salario de Kylian Mbappé, quien tras una modificación, se ha convertido en el acuerdo más grande de la historia, concedido por dicha entidad polideportiva francesa.
Asimismo, al cabo de unos minutos, se conocieron los salarios de Lionel Messi y de Neymar. Con lo cual, a diferencia del jugador francés, quien tiene firmado un contrato por tres temporadas, bajo la suma de 630 millones de euros, se encuentran las dos estrellas del fútbol latinoamericano. Quienes, a diferencia del anterior, reciben una suma estratosférica que los posiciona a los tres entre los diez mejores pagados del mundo copando los tres primeros puestos en la Ligue 1.
Por un lado, está Neymar, quien protagonizó en 2017 el fichaje más caro de la historia del fútbol, luego de que el PSG desembolsó 222 millones de euros para liberarle de su contrato con el FC Barcelona. De esta manera, el delantero brasileño, se encaminaba a Francia, donde firmó un contrato por cinco años a razón de 36 millones de euros netos por cada uno de ellos.
Concluido el anterior, en 2021 se renovó este contrato hasta 2027, aunque se especula que en esta oportunidad habría una ligera rebaja salarial, el cual lo sitúa por debajo de lo que percibe actualmente el francés Mbappé, cuya suma llega a los 72 millones de euros brutos por cada temporada. Sin embargo, el astro argentino, firmó un contrato que lo vincula al PSG hasta junio del 2023 a cambio de 41 millones de euros por temporada (20 millones menos de lo que percibía en la ciudad condal) con una parte abonada en criptomonedas.
No obstante, en el caso de Lionel Messi, llegó con la carta de libertad y pactó con el PSG un salario de 41 millones de euros netos por curso hasta 2023. Es así que el astro argentino cobra parte de dicha remuneración en criptomonedas y también se estipuló una prima de fidelidad, que no fue firmada, dicha cláusula en el caso de Mbappé alcanza una suma de 180 millones de euros. Por otro lado, Messi, a diferencia de Neymar el PSG no tuvo que abonar nada por su traspaso, además de que el jugador argentino, cuenta con un bono de fidelidad en el caso de cumplir con el acuerdo que firmó, el cual tiene una opción de ampliación por una temporada más (hasta 2024).
Ante esto, el ex Barcelona, obtiene un régimen fiscal muy diferente al de Neymar y Mbappé, pues el rosarino no tiene residencia fiscal en Francia, algo con lo que sí cuentan sus compañeros de equipo. De este modo, tributa un 30% en impuestos por el 49% que gravan a sus dos "socios". No obstante, es notable el descrecimiento del salario entre el astro argentino y el delantero brasileño, frente al nuevo contrato del jugador francés.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.