21/08/2023

Política

Se resquebraja el mas en Bolivia: Morales volvió a apuntar contra Arce

En las últimas horas el líder del MAS y ex presidente de Bolivia Evo Morales disparó contra su sucesor Luis Arce y lo acusó de instruir procesos judiciales en su contra, en lo que suma un capítulo más, en la fuerte pelea interna entre los dirigentes que pone al oficialismo al borde de la ruptura.

Los chispazos en el gobierno boliviano son cada vez más frecuentes y los conflictos ya no se limitan entre Arce y su antecesor sino que Morales va a la carga por los ministros que integran el Gabinete nacional.

En ese sentido, hace unos días Morales había apuntado directamente contra el ministro de Justicia, Iván Lima, por tener negocios con el estado por alrededor de 35 millones de dólares, a través de un estudio de abogados con quién el ministro tendría una estrecha relación.

Tensión en Bolivia: el MAS acusó a Luis Arce de traicionar a Evo Morales y  buscar su reelección con otro partido - Infobae

Esto motivó a que el funcionario de Arce no solamente desmintiera las críticas del expresidente sino que anunciara que iniciará un proceso penal en contra del mismo. "Va a tener que contestar ante la justicia sobre sus acusaciones", aseguró Lima.

Desde hace un tiempo las críticas de Morales son cada vez más ácidas contra la gestión de Luis Arce, quién fue su ministro de economía y estrecho colaborador durante casi 12 años de gobierno. La disputa de poder entre ambos bandos se hizo evidente desde el 2021 y dos años después escalo a tal nivel que ambos dirigentes competirán de forma separada en las internas partidarias del espacio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A