07/11/2022
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador, notificó este domingo que el número de víctimas fatales, por el consumo de alcohol metílico, ascendió a 28. Asimismo, según establecieron la cifra de decesos corresponden a dos regiones del país. Es decir que, 14 muertes fueron reportadas en la provincia de Esmeraldasy las 14 restantes en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por otro lado, las autoridades establecieron que A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública. Lo que pone en total alerta a las autoridades e investigadores, dado que el número parece aumentar a cada día.
No obstante, del total de personas que están actualmente bajo estudio clínico, seis pacientes presentan una condición crítica. Entre tanto, otras 28 fueron dadas de alta desde el último informe, asimismo este brote estaría vinculado con la ingesta de alcohol de dudosa procedencia. Con lo cual, la Policía de Ecuador llegó a decomisar 50.000 litros de este tipo de licores, sobre los que no ha trascendido más detalles, en Esmeraldas y Santo Domingo.
Se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica y seguimiento de los nuevos casos de intoxicación por alcohol adulterado, establecieron desde el Ministerio de Salud. Por ello, las autoridades sanitarias mantienen activa la vigilancia de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas que correspondan con: visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos y pérdida de la conciencia.
Cabe señalar que, si la población presenta algunos de estos malestares, que acudan de inmediato a un centro médico. No obstante, desde la entidad, también soltaron que la población se abstenga de consumir alcohol y, en caso de hacerlo, pidió que acudan al centro sanitario. Entre tanto, las autoridades consideran que aun pueden haber varios litros mas en circulación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.