27/11/2023

Economía

Se realizó el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio en Dominicana y batió un nuevo récord

El encuentro se desarrolló el pasado miércoles y contó con la asistencia casi perfecta de los presidentes de las distintas Cámaras de Comercio y Producción del país.

El Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, que se llevó a cabo el último miércoles, batió un nuevo récord al convertirse en el evento que mayor cantidad de presidentes de entidades nacionales, binacionales y regionales reunió en su historia, además de contar por primera vez con la presencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio Argentino y Dominicana (CCISAD).


De la jornada que reunió a líderes empresarios dominicanos y regionales participaron, entre otros, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Ito Bisonó junto a Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, el director de Comercio Interno Claudio Fernández Martí, y como representante de la región, la Cámara de Comercio, Industria y Servicio Argentino y Dominicana (CCISAD), que tiene como objetivo la cooperación, el intercambio y el crecimiento entre los empresarios argentinos y sus pares de República Dominicana.


Durante el encuentro, que alcanzó casi el 100% de asistencia según datos brindados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. se debatió el rol clave que juegan las Cámaras Empresariales en el desarrollo económico dominicano y su papel clave a la hora de promover el comercio, la inversión y la competitividad en el país. En ese sentido, a través de su cuenta de X, (antes Twitter), el ministro Ito Bisonó destacó que para la República Dominicana las cámaras de Comercio constituyen un "soporte estratégico" para mejorar el clima de negocios y reducir la burocracia.

"Agradezco profundamente la presencia de los presidentes de cámaras nacionales, binacionales y regionales. Hemos marcado un hito al reunir la mayor cantidad de actuales y pasados presidentes de las cámaras en toda nuestra historia ¡Gracias por su valiosa contribución y compromiso!", manifestó el funcionario en sus redes sociales.


Ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Ito Bisonó.

Además de reunir a actores fundamentales del entramado comercial del país, la asistencia casi perfecta durante el desarrollo del evento, deja a las claras el excelente clima de negocios que prima en el país centroamericano, y la gran importancia que poseen estos tipos de organismos para el desarrollo económico de la nación.

"Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. estamos altamente contentos de trabajar con las Cámaras para fortalecer su capacidad de acción y contribuir al crecimiento y la prosperidad del país", resaltó Bisonó.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades