23/08/2023

Política

Se mueven las alianzas de cara al balotaje: Topic ya anunció que votará por Noboa

Tras la primera vuelta de las elecciones en Ecuador, el excandidato presidencial Jan Topic aseguró durante una entrevista que votará por Daniel Noboa de cara a la segunda vuelta de los comicios que lo enfrentarán con la correísta Luisa González.

Aunque los resultados de los comicios del domingo aún son recientes en la escena electoral ecuatoriana, ya comenzaron a registrarse los primeros movimientos de cara al balotaje de octubre, y es que en las últimas horas el excandidato presidencial Jan Topic anunció que votará por Noboa en la segunda vuelta.

Tras haber alcanzado el segundo puesto con el 23% de los votos en la primera vuelta, el joven empresario se consagró como la sorpresa de las elecciones presidenciales del Ecuador y quedó a casi 10 puntos de la correísta Lucía González, de cara a la segunda ronda de los comicios. En ese marco, Noboa acaba de recibir un fuerte espaldarazo del excandidato de la Alianza "País sin Miedo" que ya confirmó que votará por él.

"Personalmente voy a votar por Daniel Noboa, de cajón. (...) Ahí no hay misterio", fueron las declaraciones que brindó Topic en una entrevista en un programa televisivo. Aunque el expostulante no le pidió explícitamente a su electorado que acompañe la propuesta del candidato de Acción Democrática Nacional (ADN), queda en evidencia cómo comienza a configurarse el mapa político de alianzas rumbo al balotaje.

Jan Topic, el empresario millonario que busca emular a Bukele en Ecuador al  ritmo de 'Top Gun' | Internacional | EL PAÍS

Vale decir que tanto Noboa como Topic (antes bautizado como el "Bukele" ecuatoriano), han hecho fuerte hincapié durante sus campañas en cómo solucionar la problemática de seguridad que atraviesa el país, que vio dispararse en los últimos años las tasas de homicidios hasta llegar a los niveles más altos de su historia.

Con visiones parecidas sobre la aplicación de políticas de estilo "mano dura" para resolver las problemáticas que atraviesa el país, el postulante de ADN aprovechó para tejer un punto de encuentro con el excandidato. "En caso de ganar las elecciones, los dos principales ejes de mi gobierno serán la seguridad y el empleo. Me sentaré a hablar con Jan Topic temas de seguridad, tiene alto conocimiento en eso por eso mucha gente votó por él", aseguró Noboa en una entrevista en dónde agradeció el apoyo recibido.

Según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha estimada para la segunda vuelta será el próximo 15 de octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades