10/04/2023
Un estudiante de 11 años encontró una forma muy astuta de no faltar al colegio, dado un percance que sufrió minutos antes de tener que salir hacia el establecimiento educativo. El menor, se encontró con una rueda pinchada y faltar a la Escola Municipal Jornalista Sandro Moreyra, ubicada en Jardim Bangu, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.
En el trayecto, llamó la atención de varios residentes, entre ellos un vecino, quien no dudo en filmar la hazaña de este pequeño. Es así que, Pedro de Lima, apodado Pedrinho, se volvió viral en las redes sociales. Según reportaron los medios locales, el joven asiste a un colegio que se ubica a 18 minutos, tiempo que queda ampliamente reducido, yendo en bicicleta, aunque en esta oportunidad no contaba con su medio de transporte, puesto que un neumático estaba desinflado.
Fue entonces cuando surgió la idea de tomar prestado el caballo de un vecino. El joven estudiante confió en que el animal llegaría más rápido a la escuela y lo amarró cerca, ya que no hay lugar para animales en la institución. La madre de Pedrinho, Ana Cristina, de 41 años, dijo que todos en su familia saben montar a caballo.
Todos aquí en el barrio montan a caballo. Vivimos cerca de la plaza y los niños siempre juegan con los animales. Pero nunca imaginé que llevaría el caballo para ir a la escuela", señaló.
Hasta el momento, el video de Pedrinho yendo a la escuela con su nueva pareja ya tiene más de 390.000 reproducciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.