21/02/2023
El incendio comenzó en la parte superior de una de las carrozas de la escola de samba Beija Flor. El mismo, se registró en la madrugada de este martes en el sambódromo de Río de Janeiro en el último día del carnaval. El hecho, despertó el pánico entre los presentes, quienes se encontraban disfrutando de la comparsa, el baile, el brillo y la música.
Ante el fuego, los bomberos acudieron rápidamente hasta el coche carroza, con lo cual las llamas fueron intervenidas de manera rapido. Asimismo, señalaron que no hubo heridos durante el desfile. Por otro lado, poco antes de que Beija-Flor de Nilópolis ingresara a Sapucaí, aún en el marco, en la Avenida Presidente Vargas, se desató un incendio en una carroza que provocó momentos de gran tensión, en madrugada del martes.
Las llamas comenzaron escalar y alcanzaron la parte superior de la alegoría, donde había un hombre destacado. Los bomberos que estaban de guardia en el Sambódromo controlaron rápidamente el fuego, rociando agua las zonas afectadas por las llamas. En ese momento, un miembro de la escuela también ayudó a controlar las llamas. Emerson Vitor, de 24 años, trabaja en el galpón de la escuela, fabricando autos, trepó la alegoría con rapidez y usó su camiseta para tratar de sofocar el fuego.
Creen que el fuego inició producto de las chispas, dado que el carro contaba con la tarima donde se destacaba tenía dos efectos: humo y fuego frío, el cual se conformada por chispas, que pudo haber alcanzado algunas plumas sintéticas de nylon. Y se pudo haber expandido así por el resto de la carroza.
Por su parte, el Cuerpo Militar de Bomberos del Estado de Río de Janeiro afirmó en un comunicado, que el foco fue "extinguido rápidamente por el equipo militar que realizó la prevención en el área donde se concentraba el Sambódromo" y que no hubo heridos. Asimismo, añadieron: Como medida de precaución, los bomberos monitorearon la carroza a lo largo de todo el recorrido de Marquês de Sapucaí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.