06/11/2023

Política

Se dilata la liberación del papá de Luis Díaz: El ELN pide garantías de seguridad

El ELN advirtió que no liberará al padre de Luis Díaz mientras continúe el despliegue militar en las proximidades de la zona en donde el hombre permanece retenido.

En las últimas horas la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional,(ELN), que mantiene retenido al padre de Luis Díaz, argumentó que la liberación del rehén se encuentra demorada debido a la presencia de elementos de la Fuerza Pública en la zona, que dificultan las tareas del grupo insurgente.

El ELN reiteró su voluntad de liberar a Luis Manuel Díaz aunque advirtió que las operaciones militares en las proximidades de la zona en donde el hombre permanece retenido ponen "en riesgo" la vida del rehén por parte de las fuerzas federales.

Más específicamente, en su comunicado, la Guerrilla del Ejército de Liberación Nacional señala que "esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos".

Además, el grupo insurgente le aseguró a la familia Díaz que cumplirá con su palabra de liberarlo tan pronto haya "garantías" para hacerlo. "Comprendemos la angustia de la Familia Díaz Marulanda, a quienes les decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación. Continuamos con nuestro empeño en construcción de paz y en la resolución al conflicto político, armado y social", manifiesta el escrito.


Mientras tanto, el delantero del Liverpool e hijo del rehén del ELN reclamó ante los ojos el mundo por la libertad de su padre luego de haber anotado el gol del empate en un encuentro contra el Tottenham, cuando durante la celebración mostró una camiseta que llevaba debajo de la de su equipo con la frase: "Libertad para papá".

Por el momento, la tensión entre el Gobierno y el grupo armado va en aumento, y no se descarta que a raíz de los hechos pueda romperse la frágil tregua que ambas partes sostienen desde agosto último.












COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades