26/04/2023
En la ciudad de Buenos Aires, se han detectado varias casas tomadas, que se encuentran en condiciones peligrosas. Estas son utilizadas por personas sin hogar, quienes se adentran a ellas, sin conocer el estado de la estructura, y utilizan el espacio como su casa propia.
Según reportaron, el siniestro ocurrió pasada la medianoche, en los primeros minutos de este miércoles. Cuando una casa de tres pisos, ubicada en la intersección de las calles Lacarra y Rivadavia, en Floresta, Buenos Aires, comenzó a desplomarse. El trágico hecho, terminó con la vida de una niña de 12 años y un adulto de 35, mientras que otras 15 personas resultaron heridas y fueron derivadas al hospital.
Asimismo, las labores de búsqueda y rescate continuaron durante gran parte de la mañana, cuando los rescatistas informaron que "no hay personas vivas atrapadas" bajo los escombros. Por otro lado, establecieron que, ahora las tareas estarán enfocadas en buscar fallecidos dentro del inmueble. Hay tres personas desaparecidas, entre ellas una mujer de 72 años y dos varones de 42 y 19 años, respectivamente.
Según reportaron las autoridades y residentes de la zona, en la propiedad se alojaban muchas personas, pertenecientes a varias familias, entre adultos y niños. Los cuales se encontraban dentro de la casa cuando esta comenzó a derrumbarse.
Eran una comunidad de varias familias que vivían en ese lugar. La casa estaba tomada por ellos, ya que no eran los propietarios legítimos, expresó Nazarena una residente de la zona quien agregó: Había una construcción en el fondo que se derrumbó, también nunca fue inspeccionada la propiedad, porque hacía unos años había muerto un niño ahí dentro y habían ocurrido varios casos de derrumbes.
Cabe señalar que, al menos 35 ambulancias acudieron a la zona y varias dotaciones de Bomberos se acercaron al lugar para las labores de rescate. Tras los reportes, iniciaron la búsqueda de personas entre los escombros, con ayuda de perros y allí rescataron a alrededor de 40 personas que habían quedado atrapadas.
Según se detalló, 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sársfield. Todos los hospitales de la Ciudad se encuentran en alerta roja ante la emergencia. Asimismo, 54 personas fueron evacuadas y trasladadas a un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.