28/03/2023
"Ya era hora que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo", afirmó Lionel Messi tras develar una estatua con su figura en tamaño real. Entre tanto, la Selección Argentina sigue entre festejos y homenajes.
Este lunes, tuvo lugar la ceremonia en una sede especial, ya que la Conmebol llevó adelante una celebración emotiva, con muchas sorpresas y numerosos reconocimientos especiales para todos los campeones del mundo. Entre los que se destacaba a Lionel Messi, quien recibió de mano del presidente del máximo organismo sudamericano el bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial.
El capitán del seleccionado argentino, junto al equipo que fue campeón mundial en Qatar 2022, fue homenajeado en Asunción. En dicho evento se realizaba el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana de 2023. Los cuales quedaron opacados ante la presencia de los jugadores que trajeron la copa del mundo a Latinoamérica.
La misma se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en la capital de Paraguay, que arrancó lágrimas en los protagonistas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino recibieron medallas y trofeos para recordar el acontecimiento en la denominada "Noche de las Estrellas, la Copa vuelve a casa".
"Coincido plenamente que Argentina no solo era Argentina. Estaba toda Sudamérica detrás", sostuvo emocionado el DT , Lionel Scaloni. "Ya era hora que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo", expresó emocionado Lionel Messi.
Por otro lado, "La Pulga" fue testigo del descubrimiento de una estatua en su honor, que lo inmortalizara su nombre en el Museo del Fútbol de la Conmebol, junto a las imágenes de los fallecidos Pelé y Diego Maradona, siendo los tres gigantes del fútbol mundial.
"Yo estoy realizado. Es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol... Ahora me queda disfrutar de lo que me queda (de futbolista) sea lo que sea (que pase)", añadió Messi, quien el pasado jueves marcó el gol 800 de su exitosa carrera en el amistoso que Argentina le ganó a Panamá en Buenos Aires por 2-0.
Cabe señalar que, durante la emotiva noche, tras el homenaje, se realizó el sorteo de los grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana. El campeón de la Libertadores, el poderoso Flamengo, nuevamente el favorito al título, y los dos equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, lideran grupos con rivales accesibles.
El Fla, que ya logró en tres ocasiones (1981, 2019 y 2022), jugará en el Grupo A contra el Racing de Avellaneda (campeón en 1967) y contra dos equipos que juegan por primera vez la Libertadores, el Aucas de Quito y el chileno Ñublense.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.