06/03/2023
El pasado 3 de setiembre de 2021, Jesse Lamb, un turista estadounidense que llegó al Perú para surfear, fue visto por última vez. Desde entonces, poco se supo de su paradero, hasta que fue hallado sin vida en extrañas circunstancias dentro del hotel Holiday Inn Lima Airport, ubicado en el Callao.
La muerte de este hombre pasó desapercibido, hasta ahora, dado que se conocieron recientemente una serie de imágenes correspondientes a las cámaras de seguridad que darían cuenta de lo que realmente sucedió. Develando así el misterio que por casi un año y medio, mantuvo en vilo al país y a la familia del turista.
A casi un año y medio del deceso del norteamericano de 42 años, el dominical Reporte Semanal compartió en exclusiva las imágenes de los momentos previos, al fatídico desenlace. Así se pudo comprobar, que la tragedia ocurrió en el piso siete del reconocido hotel de cuatro estrellas.
Por medio de las cámaras de seguridad, se pudo ver como cerca de la madrugada del 3 de setiembre, Jesse Lamb sale con el torso desnudo y descalzo de su habitación. El turista, solo vestía unos pantalones cortos y se lo ve alterado, mientras intenta acercarse a la puerta del ascensor, con un palo en la mano. A la escena entran dos agentes de seguridad, Jonathan Aucula y Abel Orbegoso, quienes intentan persuadirlo para que regrese a su cuarto y no despierte a los otros huéspedes.
La situación comienza a descontrolarse y Jesse Lamb empieza a forcejear con los guardias, quienes lo reducen en el suelo. El extranjero se lo nota exaltado pataleando y moviendo los brazos para liberarse, mientras que un huésped se percata de la situación y se acerca para intentar calmar la situación, pero sin éxito.
Según el material difundido, Lamb lucha con los agentes del hotel Holiday Inn Lima Airport, cuando uno de estos, le pone su rodillo sobre la garganta. No obstante, al cabo de media hora de haberse iniciado el problema entre los guardias y el extranjero, aparecen dos suboficiales PNP Alberto Parra Loayza y Martín Gonzáles Maldonado, quienes se sumaron a las acciones para controlar a Jesse Lamb.
En el informe, los efectivos del orden intentaron arrastrar al norteamericano, pero este ya no fue captado por las cámaras de seguridad. Por medio de un teléfono celular, se pudo captar una mancha de sangre y al fondo Jesse Lamb sometido por los policías, quienes le habrían presionado el abdomen. Uno con la rodilla y el otro con su bota.
Tras un nuevo forcejeo, se ve como el estadounidense deja de moverse y su cuerpo quedó totalmente inerte. Los oficiales lo levantan y lo trasladan unos metros, le toman el pulso desde el cuello y notan que no tiene signos vitales. Los minutos después intentaron reanimarlo, pero sin lograrlo. La necropsia reveló que su muerte se habría dado por varios golpes en el cuerpo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.