18/02/2023
El secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, tuvo un el peor de los desenlaces, ya que su cuerpo fue encontrado sin vida este viernes, a cinco días de su rapto en el distrito de Independencia (Guairá). El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó a los medios locales sobre este hallazgo en la zona de la colonia Santa Cecilia.
La autopsia realizada al cuerpo del ciudadano sudafricano, reveló que: la víctima era Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, lleva al menos 4 días fallecido. Además que, no encontraron heridas de arma blanca o de fuego. Presentaba algunas amputaciones en los pies y en una de sus manos, estas últimas, habrían sido realizadas posmorten, a consecuencia de algún animal. Entre tanto, aún no dan con la causa de muerte.
La víctima, había sido privada de su libertad por la tarde del domingo 12 de febrero. Desde entonces, sus captores, hicieron una única llamada a los allegados del retenido. Los mismos, permitieron que el hombre hablara con su esposa en un dialecto africano, detalle que volvió más complicada la investigación debido a la dificultad de traducción, pero se supo que los autores del hecho habían solicitado 300.000 dólares para la liberación.
Ante esto, el comisario Fleitas refirió que el hallazgo del cuerpo se produjo en medio de un operativo de allanamiento, en que participaron unos 40 agentes. Quienes, desde temprano, llegaron a una zona boscosa cercana a la residencia del sudafricano, donde fue hallado muerto. Los investigadores están en la zona desde ayer y ahora se procederá al análisis del cuerpo, explicó el comandante.
Según los residentes, en los últimos meses, han llegado a la región ciudadanos de diversas nacionalidades europeas. Lo que dio un alza de desarrollo a la ciudad, aunque temen que alguna organización criminal, se instale en el lugar, dado el reciente crimen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.