17/09/2023

Policiales

Se agrava la situación en Guatemala: Asesinan a dirigente del partido de Arévalo

El hombre fue ultimado junto a su esposa cerca de la frontera con México en circunstancias que aún se investigan.

El dirigente del Movimiento Semilla, Aníbal Ramírez, perteneciente al partido del Presidente electo guatemalteco, Bernardo Arévalo, fue muerto a tiros junto a su esposa, cerca de la frontera con México en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación de las autoridades.

El hecho tuvo lugar en el noreste del país, cerca de la frontera con México, en una región que actualmente se encuentra bajo alerta por el incremento de los hechos de violencia relacionados con la influencia de los cárteles de droga, que buscan apoderarse de territorios cercanos al estado de Chiapas.

Ramírez había sido candidato en las elecciones de junio pasado a síndico de la corporación municipal del poblado de San Pedro Necta, lugar donde ocurrió el crimen del dirigente y de su esposa que se movilizaba con él.


La diputada del Movimiento Semilla, Ligia Hernández, despidió a la víctima a través de un posteo en su cuenta en la red social X, antes Twitter: "Aníbal fue un ciudadano comprometido con transformar su comunidad, siempre usando su voz para denunciar la corrupción. Hoy la maldita violencia les arrebató la vida a él y a su esposa Mercy", y agregó que desde su partido exigirán que se de con los responsables del crimen.

El hecho sucede en un contexto en donde el partido de Arévalo se encuentra bajo un fuerte ataque de la Justicia que ya intentó suspenderlo, aún después de haberse impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que motivó que el mismo Presidente electo hablara de un intento de "golpe de estado" en curso para evitar su asunción el 14 de enero próximo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades