25/01/2024

Política

Se agrava la crisis en Bolivia: dos personas perdieron la vida en el tercer día de bloqueos de carreteras

Los manifestantes, vinculados al exmandatario boliviano Evo Morales, exigen la renuncia de los integrantes del Tribunal Constitucional, que inhabilitó al líder del MAS para un nuevo mandato presidencial.

Al menos dos personas resultaron muertas en el marco del cuarto día de bloqueo de carreteras en distintos puntos de Bolivia por parte de trabajadores cocaleros y organizaciones campesinas, presuntamente vinculadas con el exmandatario de ese país, Evo Morales.

La primera muerte reportada fue la de una mujer que intentaba llegar hacia el departamento de Santa Cruz para recibir atención médica, sin embargo, a raíz del bloqueo, la mujer no pudo llegar a su destino y sufrió una descompensación que finalmente derivó en su muerte. El segundo caso, fue el del chofer de un camión, que resultó muerto de un paro cardíaco.


En tanto, desde el Gobierno de Luis Arce apuntaron contra Morales por los conflictos desatados en el país, a causa de los bloqueos. "Lo que estamos evitando es que haya derramamiento de sangre y que haya muertos porque es lo que está buscando Evo Morales y hay que decirlo con nombre y apellido. Él es el causante de todos los conflictos que están ocurriendo en el país", sostuvo el ministro del Interior, Eduardo Del Castillo.

De acuerdo con las cifras estimadas son alrededor de 3.000 los camiones varados y son miles las personas perjudicadas en las carreteras que no pueden continuar con su viaje. Además, según lo denunciado por el Gobierno de Luis Arce 11 policías fueron heridos por presuntos manifestantes que atacaron a las fuerzas de seguridad a piedrazos y explosivos en el departamento de Potosí.

Si bien los motivos de los bloqueos son varios, el principal de ellos y el que respalda la mayoría de los seguidores de Morales es el pedido de renuncia de los jueces que integran el Tribunal Constitucional que se pronunció en contra una nueva reelección de Evo Morales, inhabilitándolo de hecho a participar de los comicios presidenciales del 2025.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A