31/10/2022
Protestas y manifestaciones cargadas de violencia, tiene lugar en las últimas horas en Brasil, país que hace unas horas eligió a su nuevo presidente. Asimismo, las marchas tienen lugar en distintos puntos de Río de Janeiro, donde los principales accesos al país están atestados de gente protestando.
Ante tanto descontrol un gran incendio se produjo en un local de Río de Janeiro, donde decenas de personas entraron para saquear. En el marco de dichas circunstancias, el departamento de Bomberos, acudió al lugar para sofocar las llamas. Asimismo, la situación fue aprovechada por la gente quien por todos los medios ingresaba al local para saquearlo. Con lo cual, en la jornada de este lunes, se registraron al menos cuatro incendios, además la policía intervino lanzando tiros al aire para evitar que más gente ingresara al local para robar artículos.
El siniestro comenzó cerca de las 9 de la mañana, en una tienda de desechables, donde las llamas se extendieron a otros locales de diferentes artículos. Sin embargo, tras lo ocurrido, aún no se han establecido las razones del incendio, por lo que se está investigando si se trató de un hecho intencional o no.
Los altercados tienen lugar desde la noche del domingo, luego de que se anunciara la derrota de Bolsonaro y el triunfo de Lula da Silva. Sin embargo, cerca de las 10.20, se registraron 52 protestas en los estados de Bahía, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Rio Grande do Sul , Santa Catarina y São Paulo, según informó el portal G1, del Grupo Globo.
Región de Santa Catarina, donde Bolsonaro obtuvo un amplio apoyo electoral, allí mismo decenas de manifestantes vestidos con camisetas amarillas, banderas de Brasil y carteles con la cara del presidente bloquearon una carretera con camiones y otros vehículos mientras entonaban el himno nacional. No obstante, se desconoce si estos altercados están siendo liderados por algún grupo, no obstante los bloqueos afectan a una gran parte de la región.
Entre tanto, según aseguraron desde el Ministerio de Infraestructura, la Policía Federal de Carreteras estaba interviniendo para liberar las vías, negociando con los manifestantes y aún restaban 47 puntos con obstrucción. La concesionaria continúa monitoreando, sin interferencias, las manifestaciones enfocadas en la seguridad vial, dijo Rota do Oeste, en un comunicado, donde además detallaron que su trabajo se centra en monitorear, dado que los equipos operativos están señalizando el camino para evitar accidentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.