11/04/2023
El anuncio lo hizo el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, quien señaló que colocará en cada establecimiento educativo a al menos un policía armado. En la región, hay 1053 escuelas de la red estatal de educación. Por lo que todas ellas quedarán cubiertas, por la presencia de un uniformado, que estará de manera preventiva como medida de seguridad.
Esto tiene lugar, tras el ataque a la guardería Cantinho Bom Pastor, en Blumenau, que dejó cuatro niños muertos. Además, esto permitirá reubicar policías militares para brindar seguridad armada en las escuelas. Asimismo, el gobierno pretende contratar agentes retirados de la Policía Civil o Militar y bomberos que integran el Cuerpo Temporal de Seguridad Pública Inactiva (CTISP).
La medida se verá implementada en los próximos dos meses e implica una inversión de aproximadamente R$ 70 millones. No importa cuánto cueste, el gobierno estatal lo hará porque nuestros hijos y nietos merecen estar seguros en las escuelas", expresó el gobernador Jorginho Mello.
Cabe recordar que, varias escuelas del país han sido foco de violencia desmedida y crímenes. Tal como el del pasado miércoles 5 de abril, en el cual el gobierno de Santa Catarina ordenó una ronda ostensiva de policía militar frente a todas las escuelas públicas. Los guardias municipales también han reforzado la seguridad en las guarderías y escuelas de Blumenau.
Entre tanto, Mello también anunció que los maestros de las escuelas públicas estatales serán capacitados para responder de manera rápida y segura a las amenazas al entorno escolar. Siendo esta otras de las medidas de seguridad que estarán en vigencia en las próximas semanas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.