19/02/2024

Policiales

Sangriento enfrentamiento entre militares y civiles deja 12 muertos en México

El enfrentamiento tuvo lugar entre elementos de la Sedena y presuntos integrantes de un cártel de drogas, en el estado de Tamaulipas.

Un enfrentamiento entre efectivos militares y civiles armados dejó como resultado al menos doce personas, en el estado de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México. Se presume que los agresores abatidos serían integrantes de un cártel de drogas local.

De acuerdo con lo informado por la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas, el tiroteo entre los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los civiles tuvo lugar en la Colonia Loma Linda, del municipio de Miguel Alemán, y se produjo cuando los militares realizaban tareas de patrullaje en un municipio fronterizo con los Estados Unidos. En este marco, los efectivos fueron agredidos por hombres que se encontraban ocultos en la maleza, y que finalmente terminaron abatidos por los soldados que recibieron el apoyo de drones y un helicóptero.


Tras la balacera, los efectivos militares procedieron a decomisar 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres. Además, las autoridades confirmaron que ningún elemento de la Sedena resultó herido tras el enfrentamiento.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la violencia ligada al narcotráfico. El mes pasado un agente de la Guardia Nacional perdió la vida y otro resultó herido, luego de que ambos fueran atacados, en esa ocasión, por presuntos civiles, en la localidad de Nuevo Laredo, próxima a la frontera con Texas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A