18/10/2023

Política

Salvavidas oriental: Alberto Fernández anunció la ampliación del Swap entre Argentina y China por 6500 millones de dólares

La noticia representa un envión para el Gobierno argentino, a sólo días de las elecciones y azotado por una profunda crisis cambiaria que disparó el valor de la moneda estadounidense por encima de los mil pesos en los últimos días.

Tras la reunión entre el Presidente argentino, Alberto Fernández, y su par chino, Xi Xinping, se confirmó la ampliación del swap vigente entre ambas naciones por un monto de 6500 millones de dólares, lo que fue definido como "un gran alivio" por el mandatario sudamericano.

A través de su cuenta de X, Fernández dio a conocer la noticia de la ampliación del instrumento financiero entre ambas naciones, y que le permite al país sudamericano llegar con una bocanada de aire fresco hacia fin de año. "Mantuve una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Me ratificó la ampliación del swap en 47.000 millones de yuanes, equivalente a US$ 6.500 millones. Es una garantía para que la Argentina siga creciendo con producción y trabajo", expresó.

Uno de los puntos importantes del acuerdo alcanzado por Fernández durante su reunión en Beijing, es que estos fondos serán de libre disponibilidad, es decir que podrán ser utilizados para contener la tensión en el mercado cambiario, que permanece en el ojo de la tormenta tras la disparada del "dólar blue" en torno a los mil pesos.


Vale mencionar que el encuentro entre ambos líderes tuvo lugar en el marco del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, "La ruta de la seda", donde ambos mandatarios analizaron los avances en el financiamiento de obras de infraestructura estratégica en la Argentina.

China es el segundo socio comercial de la Argentina y se constituye como el segundo destino de las exportaciones nacionales y el principal origen de las importaciones argentinas, con un volumen de comercio que supera los 25 mil millones de dólares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A