01/12/2023

Política

Salariazo: AMLO anunció aumento del 20% en el salario mínimo de los mexicanos

Se prevé que el incremento anunciado por el mandatario mexicano beneficie a cerca de 8.9 millones de trabajadores.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó un aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, que llevará al haber de 11,92 dólares diarios a 14,31 dólares a partir del 2024, último año de Gobierno del líder de Morena, que calificó de "histórica" la medida.

De acuerdo a lo informado por el mandatario mexicano, el incremento fue negociado con los sectores obreros y empresariales y lleva el jornal a 249 pesos diarios, lo que al mes significan siete mil 508 pesos. "Informarles que se logró con el sector obrero y empresarial un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del 1 de enero. Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble", anunció el mandatario.

De esta manera, durante la administración de López Obrador, el salario el salario mínimo subió un 87 por ciento desde 2018. "Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios. Esto no sucedía desde hace 50 años, como menos, por eso digo que es histórico", afirmó el Presidente mexicano.


Además del impacto en términos nominales, el incremento anunciado por López Obrador tiene un impacto significativo en el mejoramiento del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, que según las cifras de la la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aumentó en torno a un 110 por ciento, al tiempo que impactara sobre 8.9 millones de personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades