18/06/2024

Política

Rusia advirtió a Milei que el envío de armas a Ucrania será considerado un "acto hostil"

La advertencia fue realizada por el embajador de la Federación Rusa en Buenos Aires, Dmitri Feoktistov, ante los rumores desatados en la semana sobre un posible envío de armas desde Buenos Aires a Kiev. Desde Rusia lamentaron el alineamiento de Milei con el eje Kiev -Washington.

El embajador de la Federación Rusa en Buenos Aires, Dmitri Feoktistov, se refirió a la posibilidad de que el país sudamericano colabore activamente en el conflicto en Ucrania, a través del suministro de armas a Kiev y lanzó una contundente advertencia: "Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia".

La advertencia del Kremlin a Buenos Aires llega en momentos en donde el Gobierno de Milei, (quien busca adherirse como socio a la OTAN), busca maneras activas de colaborar con la defensa de Kiev, dada la buena relación existente entre Volodímir Zelensky y Javier Milei. En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que el país austral enviara a Kiev al menos cinco aviones cazabombarderos Dassault Super Etendard adquiridos a Francia durante la gestión de Mauricio Macri y que jamás pudieron ser puestos en vuelo por las autoridades argentinas.

Ante este escenario de una explícita implicación argentina en el conflicto que se desarrolla en Europa del Este, el representante diplomático de Moscú en Buenos Aires recomendó a la administración libertaria no involucrarse en la guerra y llamó a "preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas".

LEE MÁS: Un deslizamiento de tierra mató a seis personas en Ecuador

Argentina pide el fin de la invasión rusa a Ucrania y reclama por los niños  deportados

Volodímir Zelensky y Javier Milei durante el acto de asunción presidencial en Buenos Aires

Por otro lado, el embajador ruso en Buenos Aires expresó la "profunda decepción" por parte del líder ruso, Vladimir Putin con el Gobierno argentino por su alineamiento político con Kiev y con Washington, desde la llegada al poder de Javier Milei.

"En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción", indicó Feoktistov.

LEE MÁS: Sin frenos: detectan casi un millón y medio de migrantes en situación irregular en México en lo que va del año

SUE & SEM

Dassault Super Etendard, así son los aviones que Buenos Aires podría mandar a Kiev.

En tanto, más allá de los rumores que circularon durante la semana sobre el posible envío de armas a Kiev a través de Francia, desde el Gobierno argentino no han emitido declaraciones sobre la situación, a pesar de que la tensión con Moscú continúa en aumento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades