26/04/2023
Walt Disney World demandó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, argumentando que ha emprendido una campaña implacable para convertir el poder del gobierno en un arma contra la empresa. La nueva acción legal intensifica drásticamente la batalla entre el gigante del entretenimiento y el político republicano.
Ambas partes se encuentran en una contienda, desde que la firma se pronunció en contra de una ley que prohíbe las discusiones sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas primarias el año pasado. Entre tanto, los funcionarios están dispuestos a anular un acuerdo de desarrollo relacionado con el parque temático de la empresa.
Disney dijo que los esfuerzos de DeSantis para afirmar el control de sus operaciones habían amenazado su negocio y violado sus derechos constitucionales.Disney lamenta haber llegado a esto, dijo la división de parques de la compañía en la demanda, presentada en un tribunal federal de Florida.
Asimismo, señalaron que había agotado los esfuerzos para buscar una resolución, a la compañía no le queda más remedio que presentar esta demanda, la cual tiene el propósito de proteger a sus miembros del elenco, invitados y socios de desarrollo local. Además de señalar que el gobierno de Florida, usa su poder como un arma para ser perpetrar una política.
Cabe señalar que, la disputa con Disney, ha elevado el perfil de DeSantis, quien es ampliamente visto como un posible candidato republicano a la presidencia. El mismo, ha apoyado varias medidas como la prohibición del aborto después de seis semanas y la Ley de derechos de los padres en la educación, apodada por los críticos como el proyecto de ley "No digas gay". La cual, prohíbe la discusión sobre orientación sexual e identidad de género para alumnos de nueve años o menos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.