06/04/2024

Política

Rolexgate: Boluarte aseguró que los relojes eran "prestados" y las joyas de "fantasía"

Durante su mensaje dirigido al país, la mandataria le pidió a sus compatriotas "pasar la página" y reclamó a la Fiscalía General de la República "más prudencia" a la hora de realizar denuncias.

Tras su declaración que se extendió por cinco horas frente al fiscal general interino, Juan Carlos Villena, la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, afirmó durante una transmisión por la televisión estatal que los costosos relojes por los que se encuentra investigada, son en realidad "prestados" por el gobernador de la región de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que las valiosas joyas halladas en su domicilio son de "fantasía".

La mandataria se defendió de las acusaciones en su contra, en un mensaje emitido por la cadena estatal, mientras prosiguen las diligencias del Ministerio Público en su contra, en la causa que la investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Aunque en sus declaraciones Boluarte aseguró que todo se trató de una "equivocación", y que los valiosos relojes eran propiedad de Oscorima, nada dijo acerca del dinero hallado en su cuenta bancaria, por el que la Fiscalía General decidió extender la investigación.

"Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wil mi amigo, mi hermano, me los haya prestado quizás en el ánimo de querer representar bien a mi país me llevaron a aceptar ese préstamo (...) como esos relojes no eran de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos", sostuvo la jefa de Estado durante su mensaje.

Rolex-gate: Dina Boluarte aseguró que los relojes eran

Asimismo, la mandataria peruana descartó también ser propietaria de joyas por un valor superior a los 500 mil dólares e indicó que "todo lo que se ha dicho es falso" y que los elementos señalados son de bisutería "fina", y de la marca Unique.

Boluarte reclamó a la Fiscalía General tener más "prudencia" a la hora de realizar denuncias y le pidió a los ciudadanos y ciudadanas peruanas "pasar la página" para ocuparse de los temas centrales del país, en un intento de desviar la atención de la denuncias realizadas en su contra.

"Basta de seguir operando con manos negras en contra del país, con estas patrañas y cortinas de humo, que no benefician a nadie y sólo le hacen daño a la patria, a la imagen internacional tan necesaria para que vengan las inversiones. Somos un gobierno de hechos y no de esperanzas falsas", concluyó la mandataria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades