29/03/2023
Un millonario robo tuvo lugar en Miami, luego de que un cargamento con teléfonos celulares de marca Samsung llegó a Bogotá. Sin embargo, los empaques llegaron rellenos de arena, lo que dio pie a la investigación que arrojo como sospechoso a un trabajador cubano de 37 años.
Según los agentes a cargo de las indagatorias, descubrieron que un trabajador del área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami, identificado como Eduardo Miguel Rivera Paz, un cubano de 37 años, fue detenido por la Policía y acusado de robar teléfonos celulares por un valor de 1,2 millones de dólares, los cuales tenían como destino Colombia.
Medios locales informaron este martes de la detención de Rivera Paz, quien ya declaró ante un magistrado por el millonario robo de teléfonos, que según se detalla eran de la marca Samsung y tenían como destino el continente suramericano, al que llegaron solo los empaques rellenos de arena.
El magistrado le impuso una fianza de 300.000 dólares por los cargos de los que se le acusa. Asimismo, la investigación, arrojo varios videos de seguridad, donde puede verse a Rivera Paz en las instalaciones de la compañía de transporte DHL Express, situada junto al Aeropuerto Internacional de Miami. El mismo, estuvo a cargo del manejo de carga Wolrdwide Flight Services.
Las cámaras captaron irregularidades en el trabajo habitual del empleado durante el 20 de marzo. Asimismo, el joven, fue acusado de hurto en mayor cuantía y hurto de mercancía por un valor mayor de 50.000 dólares y se le asignó un abogado de oficio para su defensa. Asimismo, el señalado, fue visto junto a otra persona, quien habría utilizado un montacargas para colocar los teléfonos en un vehículo con trailer en el que se sacaron de las instalaciones de la compañía de transporte.
Los sistemas de control no detectaron en Colombia irregularidades en la carga al colocar unas bolsas de arena con el mismo peso que los teléfonos sustraídos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.