21/11/2022
Un robo frustrado tuvo lugar en Chile, cuando un grupo integrado por siete delincuentes, fueron detenidos mientras cavaban un túnel. Los mismos, intentaban llegar hasta una bóveda, llena de dinero; sin embargo, sus planes se vieron frustrados por las autoridades que llegaron al lugar.
Todo ocurrió en la región de Villa Alemana, allí la banda criminal ingresó a una bóveda de la empresa de protección y seguridad Brinks, al cual en su interior resguarda dinero. Allí, las autoridades acudieron tras ser alertadas de lo que estaba ocurriendo en dicha ubicación. Según, detalló el coronel de Carabineros, Rodrigo Ortiz, en el lugar se encontró un túnel de 200 metros de longitud, que iba desde una casa particular hacia la empresa Brinks.
Por otro lado, detalló que, en el procedimiento detuvieron a siete personas, todas adultas, con amplio prontuario policial y quienes registran domicilio en la ciudad de Santiago. Entre tanto, el robo se frustró tras ser detectado por una cámara de seguridad ubicada en la bóveda, que registró la presencia de tres hombres que estaban sustrayendo bolsas repletas de dinero.
Ante esto, las autoridades acudieron al lugar, antes de que los delincuentes se salieran con la suya y lograran escapar. Los implicados, fueron arrestados por el delito de robo con fuerza y se verificó que mantenían un sofisticado sistema de comunicación integrado por radio comunicador y celular.
Cabe señalar que, al detener a los primeros sospechosos, el resto intentó huir del lugar del crimen, por lo que tuvo lugar una persecución. Así, lograron dar con un vehículo que estaba ubicado estratégicamente para emprender la fuga. Asimismo, se dirigieron rumbo a Viña del Mar, mientras intentaban evadir a la policía. Los delincuentes, detenidos, tenían entre 25 y 55 años y poseían antecedentes penales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.