15/02/2023
El asesino, fue detenido por la policía e identificado como, Oscar Gustavo Valdez de 29 años, es un albañil paraguayo, sospechoso de robar la pistola a la oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima, Maribel Zalazar, de 35 fue brutalmente asesinada a sangre fría. El episodio ocurrió en la estación Retiro de la línea C de subte, cuando la agente intentaba asistir al hombre junto a otros empleados del subte.
El hombre fue puesto bajo arresto, por la policía, mientras gritaba: Yo soy el jefe, yo gané, yo gané, entre tanto, las fuerzas del orden lo llevaban detenido después del homicidio intentaban subirlo a un patrullero. ¡No me vas a meter! ¡Me están haciendo daño! ¡No me hagas así!, son otras de las frases que dice.
Valdez, de nacionalidad paraguaya, es empleado de una empresa textil de la zona de Villa Crespo. Tengo hijos, expresaba a los gritos mientras intentaban meterlo en la patrulla. A pesar de los intento, fue reducido y llevado a la comisaria, donde averiguaron que tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia de género. La última causa tramita en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 16, a cargo de Claudia Barcia.
En sus redes sociales muestra que es hincha del club paraguayo Cerro Porteño, también tiene fotos con la camiseta de River y en muchas situaciones posa con botellas y latas de cerveza, motos, camionetas y equipos de música.
Cabe señalar que, el crimen, tuvo lugar el lunes en la línea B de subte en la estación Malabia, hacia Leandro N. Alem. Al llegar a Carlos Pellegrini hizo la combinación con la línea C para llegar a Retiro e ir hacia su casa, en el Barrio 31. Viajaba junto a Evelyn (22), con quien está en pareja hace siete meses.
Al llegar a la estación de Retiro y antes de cruzar los molinetes, se le acerca un personal de seguridad privada consultándole si se sentía mal, a lo que le respondió que no, que le dolían las piernas, expresó a los medios locales, su compañera de trabajo.
Tras ello, según continuó, lo sentaron en una silla para poder asistirlo. A su vez, la oficial Zalazar le ofreció un vaso de agua. A los cinco minutos decidieron colocarlo en una camilla que se encontraba en el lugar". Pero comenzó a negarse. Por lo que Zalazar y el empleado de seguridad intentaron poner la camilla rígida en su espalda a fin de ser sujetado y luego poder ser acostado, explicó la joven.
En ese momento, Valdez saca el arma de la cintura de la agente y comienza a efectuar disparos en varias direcciones, logrando escuchar al menos cuatro disparos, recordó Evelyin, que agregó que empezó a correr, cruzó el sector de molinetes y salió a la calle. Según relató su novia, que también es compañera de trabajo, alrededor de las 8 Valdez comenzó con vómitos y le dolían las piernas, pero como no tenían plata le pidieron ayuda a la tía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.