26/11/2023

Política

Revocan fallo de la masacre de Senkata y juzgarán a Añez de forma ordinaria

Con la revocación de la decisión del Tribunal del Alto, la exmandataria de facto junto con otras 17 autoridades serán juzgados de manera ordinaria.

La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en Bolivia anuló el fallo sobre la masacre de Senkata que beneficiaba a la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, por lo que, deberá ser juzgada de forma ordinaria por su responsabilidad en la represión que dejó 10 manifestantes muertos.

De esta manera, la decisión del Tribunal da luz verde para que se inicien los procesos penales ordinarios contra Añez y otras 17 personas acusadas ante la justicia. En ese sentido, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se declaró "procedente" la solicitud y que los acusados serán procesados por el delito de genocidio.

"La solicitud de apelación presentada por el Ministerio Público, fue valorada por la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que declaró procedente la solicitud con lo que se determina que se dé inicio al juicio ordinario en contra de los acusados por los hechos registrados en inmediaciones de la Planta de Senkata, donde fallecieron 10 personas y dejó varios heridos", expresó el funcionario.


Cabe recordar que las masacres de Senkata y Sacaba ocurrieron en noviembre de 2019 y dejaron un total de 22 muertos y alrededor de 200 heridos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A