03/01/2024

Política

Revés para Milei: la Justicia argentina suspende con una cautelar la reforma laboral del libertario

El fallo fue emitido por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dictaminó la suspensión parcial del mega DNU anunciado por el mandatario semanas atrás.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo su primer revés judicial en lo que va de su mandato, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictara la suspensión de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el mandatario semanas atrás.

En un fallo de 2 votos contra uno, los camaristas Andrea García Vior y Alejandro Sudera dejaron sin efecto todas las modificaciones planteadas por el decreto que el día 29 de diciembre entró en vigencia en el país. En este marco, lo argumentado por los camaristas es que no existe el contexto de "necesidad y urgencia" que amerite pasar por alto al Congreso Nacional.


Así el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se convierte en el primero en frenar parcialmente las aplicaciones del decreto de necesidad y urgencia, que ya la semana pasada había tenido un primer intento de anulación, en el marco de un recurso de amparo presentado por la Confederación General del Trabajo, junto con otras organizaciones, que la Justicia se había negado a conceder bajo el argumento de que el decreto "aún no estaba en vigencia".

La resolución judicial representa un golpe frontal a las ambiciones del mileísmo que esperaba no atravesar mayores inconvenientes en el fuero judicial, mientras que, por el Congreso de la Nación intenta hacer avanzar su proyecto de "Ley Ómnibus" que sienta las bases de la desregulación total del Estado. No obstante, y a pesar del fallo favorable a los trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro del próximo 24 de enero en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del libertario.

Mientras tanto, otro de los gobernadores que más activamente se ha movilizado en contra del megadecreto del libertario, ha sido el mandatario riojano, Ricardo Quintela, que solicitó a la Corte Suprema de Justicia declarar la "inconstitucionalidad" del decreto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A