05/03/2024

Política

Revés para Abbott: la Corte Suprema suspende ley antimigrantes de Texas

El máximo tribunal estadounidense suspendió la aplicación de la polémica normativa hasta el 13 de marzo. Desde el Gobierno de Joe Biden advierten el "profundo" desequilibrio que generaría la aplicación de la normativa.

La Corte Suprema de los Estados Unidos suspendió de manera temporal la aplicación de la ley SB4, conocida como "ley antinmigrantes" que permite al estado de Texas detener a todas las personas que crucen de manera irregular la frontera. La decisión del máximo tribunal se da a días de su entrada en vigencia y tras la solicitud de intervención propiciada por el Departamento de Justicia de los EE.UU.

El dictamen emitido por el supremo conservador Samuel Alito dispone la demora, al menos hasta el 13 de marzo, de la entrada en rigor de la polémica normativa apoyada por el gobernador texano, Greg Abbott. Ese lapso, le permite al máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos ampliar el tiempo de análisis del caso para disponer cuáles serán los próximos pasos a seguir por la normativa.

Juez suspende ley de Texas que autoriza a policías a deportar migrantes -  El Comercio de Colorado

Desde el Gobierno de Joe Biden advierten que la ley impulsada por el gobernador texano alteraría "profundamente" el equilibrio entre los Estados Unidos y el resto de las jurisdicciones existente por la problemática migratoria. Desde el Departamento de Justicia norteamericano señalaron que "(la aplicación de la normativa) generaría efectos adversos significativos e inmediatos".

La ley SB 88-4 convierte en delito menor el que un extranjero ingrese a Texas desde una nación extranjera de forma irregular. La falta se convierte en un crimen grave, punible hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A