21/08/2023

Comunidad

Respira Uruguay: Aumentan las reservas de agua de Montevideo

Las autoridades uruguayas informaron la recomposición en los niveles de agua dulce de la reserva de Paso Severino e indicaron que ya se encuentra cercana al 50% de su capacidad, luego de la sequía que llevó a su límite mínimo a la reserva.

Según el informe de Emergencia Hídrica presentado por la Presidencia de la República, la principal reserva de agua del Uruguay, Paso Severino, continúa recuperando su caudal y ya se acercan al 50% de su capacidad, tras la fuerte sequía que afectó al país y casi lo deja sin agua potable para toda la población.

Si bien el paìs continúa bajo Emergencia Hídrica, los niveles de reserva de agua siguen incrementándose en Paso Severino y ya alcanzan los 31.480.157 metros cúbicos de sus 67.000.000 millones de capacidad. Aunque se encuentra ubicada a más de 50 kilómetros de la capital del país, es la encargada de abastecer de agua dulce a más de la mitad de la población uruguaya

Asimismo también se informó que los valores de cloruro y de sodio descendieron y ya se encuentran dentro de los niveles máximos permitidos por el Ministerio de Salud Pública del Uruguay en tres de las líneas de bombeo. En tanto, en la cuarta línea tiene 20 miligramos de cloruro y 33 miligramos de sodio por litro de agua, en la línea 5 tiene 28 miligramos de cloruro y 38 miligramos de sodio por litro de agua y la línea 6 tiene 19 miligramos de cloruro y 32 miligramos de sodio por litro de agua.

América XXI - Noticias de América Latina

A fines de abril, a raíz de la fuerte crisis desatada por la escasez de agua, el Ministerio de Salud Pública había autorizado a que los niveles máximos permitidos sean de 720 miligramos de cloruro por litro de agua y 440 miligramos por litro. Además, para morigerar los efectos negativos de la sequía, el Gobierno charrúa tomó medidas para reducir el impacto de la situación que incluyeron, subsidios para la compra de agua y exención impositiva al agua embotellada, lo que posteriormente condujo a un descenso en el valor de estos artículos en medio de la escases de agua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A