25/01/2023
El incendio forestal que se desató durante esta madrugada en la zona del Cerro del Toro en la ciudad de Piriápolis, ha consumido 100 hectáreas. El departamento de Maldonado, en Uruguay se encuentra trabajando para contener las llamas y evitar la expansión del fuego. Según establecieron las autoridades, en las últimas horas, el fuego está bajo control, pero hay varios focos activos que dificultan poder apagarlo en su totalidad. El trabajo está en pleno proceso, con la llegada de personal de otras zonas del país.
Por aire y tierra las fuerzas armadas y los bomberos de la región, trabajan arduamente para apagar los focos de la zona. Por otro lado, las autoridades desconocen las causas oficiales de este incendio, pero se maneja la hipótesis de que haya sido intencional.
Entre tanto, varios residentes del lugar, que tuvo que evacuar su casa en la madrugada, dado que las llamas se propagaban con gran facilidad en la zona. Hoy es un día triste para Piriapolis que está soportando, desde la madrugada, un gran incendio en el cerro del Toro, expresó Isabel Prego, una residente de la zona afectada y agregó: Los camping han sido desalojados. Lo peor es que parece fue intencional.
Asimismo, argumentó que mucha gente del lugar ha colaborado y ayudado a frenar las llamas, mojando los suelos y llevando baldes de agua a la zona de los focos. Ahí está mi yerno, mi sobrino y amigos desde anoche. Hay dos helicópteros y el ejército, señaló.
Por otro lado, Lautaro Gutiérrez, dijo a este medio que la situación está controlada y fue gracia a la labor de los vecinos, quienes incluso ayudaron con maquinaria pesada. Un amigo trajo el tractor y comenzamos a frenar las llamas, no teníamos manera de cortar con el incendio, así que tuvimos que improvisar, por suerte no nos pasó nada.
El trabajo de toda una comunidad, junto a los bomberos y las fuerzas armadas, logró evitar que las llamas alcanzaran las viviendas del lugar. Las autoridades y residentes tuvieron que dedicarse a mojar las máquinas que cortaron el fuego, para que no se recalentarán y pudieran seguir con su labor. Está medida fue tomada porque las cortinas de fuego estaban a pocos metros de domicilios particulares.
Cabe señalar que, el alcalde de Piriápolis, René Graña, dijo que fue una noche larga y de mucho trabajo, con el trabajo de Bomberos y del municipio. Agradezco a los vecinos que están apoyando, según consigna Telemundo. Por otro lado, estableció que cómo se dio la propagación del fuego: Hace dos días quisieron prender fuego en esa parte, y los Bomberos lo combatió rápidamente. Esta vez no se pudo y se propagó rápidamente porque había viento a esa hora. Lo más riesgoso de noche fueron las casas y los campings.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.