06/01/2023
La detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo y uno de los líderes del cártel de Sinaloa, ha desatado una masiva ola de violencia en Culiacán. Desde la madrugada, la región se encuentra cercada con bloqueos y balaceras en toda la Capital del Estado.
Esto mismo, generó una masiva toma de deposiciones por parte de las autoridades, que debieron solicitarle a la población permanecer en casa y cancelar las clases y servicios en la ciudad, para así evitar más incidentes. Incluso la embajada de Estados Unidos en México, ha emitido una alerta en la que recuerda a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa.
Entre tanto, en la región se desencadenó el caos entre tiroteos, furia y hasta saqueos, de algunas personas que se aprovecharon de la situación y cometieron varios delitos en un día de furia y desconcierto. Por otro lado, según establecieron las autoridades, durante el accionar hubo 21 detenidos del Cártel de Sinaloa, 19 transgresores y 10 militares fallecidos; el saldo de la detención de Ovidio Guzmán.
"No se tiene información de un civil inocente que haya perdido la vida", informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante su conferencia de prensa. Tras la detención de Ovidio, en la ciudad de Culiacán se registraron tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientos entre narcos y las autoridades de seguridad.
Esta madrugada, nos encontramos con una gran cantidad de autos incendiados, otros abandonados y hasta saqueados durante los enfrentamientos del ayer, dijo a este medio Marcos López, un residente de Sinaloa y señaló: Es triste que en nuestra ciudad no se pueda vivir de forma pacífica, porque sales a la calle y te encuentras con todo esto, como si afuera hubiese habido una guerra.
Entre tanto, Regina Álvarez, otra residente aseguró que, mientras transitaba por la carretera federal, encontró a varias personas durmiendo en sus autos. Mucha gente quedó detenida en el tránsito, ya que no han podido llegar a su destino, por el cierre de la Carretera Federal 15, con dirección a Sinaloa, expresó y agregó: Hasta donde sabemos continúan los operativos por parte del gobierno, pero no sabemos hasta cuándo vamos a estas así.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.